miércoles, 18 de mayo de 2011

¡¡Conocer, entender, pensar, reflexionar y votar!!

¡¡Conocer, entender, pensar, reflexionar y votar!! Ese es el proceso, no te quedes en casa y vota. Es el mensaje que envío a todas las personas mayores de 18 años.

El próximo 22 de mayo se celebrarán elecciones, marcadas este año por las manifestaciones de los últimos días y de las acampadas en todas las plazas españolas. Que quede claro que el mensaje no es "no votes", el mensaje es "VOTA, PERO CON CABEZA". Entra en Internet y busca quienes son los candidatos a los que has de votar, busca sus partidos, sus páginas web y analiza su mensaje. No solo existen 2 partidos, hay muchos más que posiblemente sean más afines a tu manera de pensar. No pido el voto para nadie, simplemente pido un voto responsable.

Hace un tiempo escuché un cuento de Jorge Bucay que más o menos representa lo que pasa si no votas a quien de verdad se lo merece. Lo resumo para que sepáis de lo que hablo:

"Había una vez en un bosque, donde se quiso hacer un concurso de canto. Participaron todos los habitantes del bosque, incluido un hombre que allí vivía. Cantaron uno a uno. Un burro con un espeluznante rebuzno, una lechuza, un gorrión, etc. Más tarde cada uno depositó en una caja su voto a quien le había gustado más. Hicieron el recuento y todos los votos indicaban al burro como ganador, todos salvo dos. Los animales se miraban entre ellos pues, todos habían votado al burro pensando que era el rival más débil y que no les haría competencia. Los únicos votos que no eran para el burro fueron el del propio burro, que votó sinceramente al gorrión, y el del hombre, que votó por sí mismo."

No es exacto como lo cuenta Jorge, el cual recomiendo, pero os hacéis una idea de cómo la democracia, si no se hace bien, no funciona. Los de derechas votan al PP ya que no conocen otro partido de derechas "moderado" y los de izquierdas votan al PSOE para que no salga el PP. Hay más partidos, os lo juro. Yo los he encontrado. Vosotros también podéis, en Santa Wikipedia están y San Google os ayudará a encontrarlos.

¡¡Utiliza la cabeza, y vota!!

2 comentarios:

  1. No he querido poner la relación de partidos ya que considero que eso es misión de cada uno.

    También pienso que para las locales hay que examinar a los candidatos, y no dejarse llevar por las siglas que los preceden, pues muchas veces no las representan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Escuchad los ideales que se gritan en la red y en las calles, y si estais de acuerdo elegid a quien creais que nos puede acercar a esos ideales.
    Es el momento del cambio.

    ResponderEliminar