lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué pasa el 15 de mayo?

Hace varios meses que, siguiendo un enlace de “menéame.net”, descubrí la plataforma “democracia real ya” con su lema: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Hacía ya tiempo que sentía que las cosas no iban bien, algo fallaba. Desde hace mucho, incluso antes de tener conciencia, escucho a los mayores diciendo frases como: “no hay político honrado”, “la política está muy corrupta”, “si se meten ahí es por dinero”, etc. Todo esto ha llegado a tal punto en que lo hemos banalizado, escuchar casos de corrupción es lo normal, lo cotidiano, nadie se escandaliza. Los únicos que hablaban eran ellos mismos acusando al otro partido de ser más corrupto que el propio.

De pronto encuentro una plataforma que se autodefine como apartidista, es decir, que no apoya a ningún partido, pero que cree en la democracia, cree en el cambio y en la colaboración ciudadana. De hecho, esta plataforma no es más que el resultado del trabajo de mucha gente de todas partes del país.

¿Y qué pide esta plataforma? ¿Qué finalidad tiene? Pues es un movimiento ciudadano que exige a los políticos un control más exhaustivo de su poder, más ética para un mundo de corrupción y chupa sangres. No te dicen qué has de votar, simplemente te piden que seas crítico en tu decisión y que participes, y sobretodo que salgas el día 15 de MAYO a la calle para apoyar esta causa que nos beneficia a todos.

Puede ser que haya una mano negra detrás de todo esto, puede que las intenciones no sean tan limpias como parecen, que nos intentan engañar, que lo que pidan no sea perfecto. No lo sé, cada uno que juzgue por sí mismo. Pero sí sé quién nos intenta engañar con su publicidad pidiéndonos el voto. Sí sé quién manipula desde los medios. Y también sé quién nos está robando con puestos de trabajo sin sentido y bajo una dedocracia. Por mi parte doy un voto de confianza a “democracia real ya” y el día 15 de MAYO saldré a la calle, llevando el pacifismo y la ética por bandera.

No te pido que tú lo hagas. Pero sí te pido que entres en su web, leas el manifiesto y las propuestas. Busques, te informes, contrastes, comentes, y si te convence, TOMA LA CALLE EL 15 DE MAYO.

La decisión es tuya.

democraciarealya.es

1 comentario:

  1. Borré el comentario porque no sé en que día vivo. Pero igualmente hoy no puedo ir a la mani. Ya me contarás si se reúne mucha gente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar