lunes, 16 de mayo de 2011

Castellón también apoya la causa del 15M.


A modo informativo:

Más de 500 personas se concentran en Castellón con motivo de las manifestaciones convocadas para el 15 de mayo en toda la geografía española.

A gritos de "Sin el pueblo no son nadie" o "No falta dinero, sobran ladrones", entre otras frases en contra de la corrupción política y los bancos
creadores de la crisis; los manifestantes han marchado por las calles próximas a las dependencias de la subdelegación de gobierno de Castellón y de la Diputación Provincial, dando ejemplo de civismo, responsabilidad ciudadana y educación.

Ni altercados, ni enfrentamientos, ni banderas excluyentes, ni voces en favor de un partido u otro, tal y como la plataforma ciudadana "democracia real ya" recomendaba desde su página web. Todo un éxito para la provincia de Castellón que no quiere ser "mercancía en manos de políticos y banqueros".

Destacar que no ha sido una concentración juvenil como algunos medios proclamaban, ya que había representación de todas las edades, condición social e ideología política. Un pueblo unido en contra de la manipulación de unos pocos.

Al finalizar, frente a las puertas de Diputación, se dio una pequeña explicación del porqué de la manifestación, invitando a la gente a entrar en la página web de "democracia real ya" donde está el manifiesto que se debería haber leído.


A modo personal:

No suelo ser de los que va a manifestaciones o concentraciones, ya que suelen ser de marcada facción política y soy de los que piensa que ningún extremismo es bueno. En este caso era diferente, no era en defensa de ninguna ideología política, ni convocada por ningún grupo radical. De hecho se desvinculaba de cualquier tinte, teniendo un carácter generalista y con unas ideas bastante claras: exigir un cambio a la clase política y devolver a la democracia su significado original. Hacerles ver a los banqueros y a los políticos que no somos unos borregos, que no nos vamos a dejar manipular y que si no hay cambios seguiremos tomando la calle.

Eso sí, lo que más me atraía de este movimiento era el rechazo explícito a la violencia, y el sentimiento de unión que despertaba bajo un manifiesto que representa la situación actual de la mayoría de los ciudadanos. Quizás, para los más comprometidos, las medidas que se toman no son suficientes, que se debería actuar de una manera más contundente y exigir más. Quizás. Aunque creo que caminando se llega más lejos que corriendo, no te cansas tan pronto y además se hace más fácil que te sigan. Es muy importante no caminar solo.

3 comentarios:

  1. El diario Republica.com aplaude vuestra iniciativa de “democracia real ya” y quiere ofreceros para vuestra reflexión y debate si lo consideráis oportuno nuestra propuesta de 10 puntos para la reforma democrática, que están en nuestra edición de hoy y forman parte de nuestra línea editorial:


    http://www.republica.com/2011/05/16/republica-com-propone-10-puntos-para-la-reforma-democratica/

    ResponderEliminar
  2. Al parecer Castellón sigue movilizándose al compás del resto de ciudades importantes del estado!!! Aquí la prueba que lo demuestra gracias a una twittera, @VaneDB88.

    twitpic.com/4zcm78

    ResponderEliminar
  3. Más información sobre la acampada de Castellón en MªAgustina en el blog oficial de "TOMA LA PLAZA CASTELLÓN":

    http://castellon.tomalaplaza.net/

    ResponderEliminar