martes, 12 de abril de 2011

A modo de presentación.

Las cosas claras y el chocolate bien espeso. Voy a escribir cuando quiera, donde quiera, como quiera y de lo que quiera, siempre y cuando aquello que cuente crea que es relevante e interesante para su divulgación.


"De la taberna al mito" es el título que he decidido para publicar mis reflexiones. Hace alusión a dos conceptos inspiradores para mí, como son los grandes filósofos de la antigüedad, y el lugar donde los nuevos pensadores embriagan sus palabras con gotas de pacharán.


Como podéis deducir de "Apuntes de servilleta", la mayoría de las entradas han estado, están o estarán inspiradas en conversaciones y debates que tengo con la gente de mi alrededor, gente como tú que tienen algo que decir y forman parte de este mecanismo que es nuestra sociedad. Aun así no voy a seguir un patrón de escritura homogéneo y publicaré como me venga en gana.


La mayoría de los que leeréis estas líneas habréis sido forzados por mí a hacerlo a punta de pistola, y ya me conocéis bien. Aun así, por si hay alguien que se ha perdido en este blog le daré unas pistas sobre mí y sobre cómo pienso.


Desde que nací 1988 he estado ligado a asociaciones culturales en mi pueblo, por lo cual desarrollé un particular interés por todos los acontecimientos que allí sucedían. Poco a poco, con el tiempo, fui adquiriendo más conciencia de mi entorno y empecé a preocuparme no solo de lo que pasaba en mi ciudad, si no de lo que sucedía y había sucedido en mi país, algo que me ha hecho ser un entusiasmado de la historia y de las raíces de esta sociedad.


Hace algún tiempo subí un escalón más y salí de mi tierra para irme a estudiar al extranjero. En mis viajes por lo largo y ancho de este mundo me di cuenta de la riqueza multicultural que existe, pero también me percaté de la influencia de occidente sobre el resto de países.


Al regresar a mi tierra noté que ya no solo me interesaba por el pasado y el presente, si no que empezaba a interesarme por el futuro de la humanidad y sobre el rumbo que llevaba.


Hoy por hoy, creo que una sociedad bien estructurada se basa en el conocimiento y análisis de su pasado, abraza a la ciencia y la tecnología del presente y apuesta en educar y preservar para garantizar un futuro próspero.


Creo que un futuro mejor es posible, cómo llegar a él es lo que intentaré descubrir con mis reflexiones. Utiliza la cabeza, que para algo tienes un cuerpo que la sostiene, y échame una mano, con tus comentarios, a completar aquellos huecos que me deje, que serán muchos.


Un saludo.
David Alcora.


4 comentarios:

  1. Me alegro de que te animaras a dejar tus pensamientos en la web, como hemos hecho (e intentamos hacer) otros. Como bien dices, aquí uno escribe cuando puede (y cuando quiere) de lo que a uno le interesa, que suele ser en lo que uno mejor se desenvuelve.
    ¡Ánimo con ello! Estaré al otro lado de la pantalla ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que al final te hayas animado!! Aquí tienes otro lector que te seguirá en tu viaje =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues sí! ¡ya era hora de que dejaras de taladrarnos la cabeza y empezaras a escribir todas tus comeduras mentales en algún lugar donde se pudieran difundir! ¡Espero que no te canses pronto! Un abrazo y... FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía dónde escribir, así que lo estoy haciendo aquí. ME GUSTA MUCHO EL DISEÑO DEL BLOG!!! jajaja. Te has esmerado mucho y ha quedado muy bacán ;). Espero que tus próximos escritos sean igual de cheveres. Besos.

    ResponderEliminar