sábado, 30 de abril de 2011

Busco empleo. ¿Le vale con mi foto?

Vayas a la empresa que vayas la respuesta es clara, no. En todas exigen un Currículum Vitae, una descripción de lo que has hecho en tu vida, has estudiado, has trabajado y todo lo relevante para el puesto al que optas, para que quien te ha de contratar te conozca un poco mejor y pueda compararte con otros candidatos al mismo puesto. Es una información básica indispensable para realizar una buena elección.

Yo soy dueño de una empresa, bueno, dueño dueño no, soy dueño junto con otras personas, y junto con estas he de tomar una decisión y elegir a un grupo de nuevos empleados. Siempre tenemos problemas para ponernos de acuerdo, pues somos mucha gente. Pero el mayor de los problemas es que para elegir a los mejores la única información que disponemos es su foto y su nombre. ¿Cómo se supone que he de tomar una buena decisión?¿cómo se si es la persona más apta para ese puesto? No lo se.

Ya sabéis de lo que hablo, la empresa a la que me refiero es mi pueblo, y los codueños somos todos los ciudadanos, pues en nuestra mano está decidir quienes serán los futuros empleados (alcalde y concejales), de esta empresa, la más importante de la ciudad. Por lo tanto, ¿no es nuestro derecho el conocer algo más sobre los candidatos?

Es verdad que en otras localidades esta información si que es publicada en las páginas oficiales de cada uno de los partidos políticos, pero no es el caso de mi pueblo, Alcora. Por lo tanto mi mensaje es para Javier, Merche, Víctor y Marcos como representantes de los partidos. ¿Tanto cuesta añadir en vuestra página web un apartado en el que hable de cada uno de los candidatos en particular? Busco algo objetivo: Un nombre acompañado de los estudios cursados, trabajos, y formaciones en las que ha estado para tener una idea de cómo trabaja esta persona. Además de tres líneas explicando por qué se ha elegido a esta persona y cual va a ser su papel en el ayuntamiento al que quiere pertenecer. A ser posible que no esté adornado con palabrejas que nadie entiende, es más, os pongo un ejemplo de cómo podría ser esta información:

Nombre: Fulano de Tal

Nacido en 1981 en Alcora, Castellón.

Estudios primarios realizados en el colegio de la Salle de Alcora.

Estudios secundarios realizados en el IES Ximén d’Urrea de Alcora.

Estudios universitarios: Licenciado en Psicología en la Universidad Jaime I.

Lenguas: Valenciano y castellano nivel alto, inglés medio y conocimientos básicos de alemán.

Experiencia laboral:

  • 3 meses en prácticas en la empresa .....
  • 5 años trabajando en la empresa ...... como .....

Formaciones o asociaciones de las que ha sido partícipe:

  • Grupo Scout Alcora.
  • Cofradía de Jesús Nazareno.
  • Asociación de bolilleras.

¿Por qué es el candidato perfecto en su puesto? ¿qué puede aportar a Alcora?

2 o 3 líneas máximo explicando cuales son sus aptitudes para afrontar el cargo al que opta.

Creo que con esto ya tendríamos algo más a lo que acogernos los alcorinos para poder tomar una buena decisión el próximo 22 de mayo. No creo que haya que poner las cosas difíciles a los votantes, así que cuanto más claros y objetivos seamos mucho mejor.

Estaría bien que las cuatro formaciones políticas hicieran el esfuerzo de publicar esta información en sus respectivas páginas webs, así como si alguien cree que se debe de añadir algo estoy abierto a sugerencias. Este tema es un tema de muchos, no de unos pocos como se cree. TODOS SOMOS RESPONSABLES, y como decía Pérez Reverte en una entrevista: “tenemos a los gobernantes que nos merecemos”, por tanto, añado yo, tengamos a unos buenos gobernantes gracias a nuestra implicación.

No te dejes manipular y toma una sabia decisión el 22 de mayo.

5 comentarios:

  1. Han sigut avisades les cuatre formacions polítiques de l'Alcora via Facebook. A vore si hi ha sort i col·lavoren.

    Simplement afegir que aquest article s'ha creat per fer una crítica constructiva en el que no es respalda cap tipus d'ideologia. Tots som l'Alcora i entre tots la tenim que fer gran.

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido contigo también en el aspecto de que hay que poner las cosas fáciles a los votantes. Y un poco de información tal y como has hecho en el ejemplo, no está de más. Incluso es interesante saberlo. Así que creo que sí podría ser una buena aportación el saber la formación que han tenido los candidatos y unas razones decentes de porqué se presentan candidatos.
    Buena entrada, un abrazo y espero la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Coincido, y se lo he comentado a algunos del PP y del PSOE,que el librito que reparten muy bonito, pero yo tengo 20 años y no conozco a nadie, y al que conozco, precisamente no me convence por eso ¬¬
    Esteban, Genial el diseño del Blog, y todavía mejor el contenido, sigue así!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, el problema es que a los partidos no les conviene. De hecho personalmente pienso que dentro de poco ni se preocuparán en hacer programas electorales que saben que la gente no se leerá. Es más interesante destinar todos los esfuerzos en campañas de márqueting e imagen que es lo que motiva a la gente a votar una u otra cosa. Y los cuatro gatos críticos que existimos nos queda abstenernos, movilizarnos y crear alternativas.

    ResponderEliminar